Este espacio ha sido creado por el maestro Luis Argueta Mogollón para que los profesores aprendan a utilizar Moodle como un entorno virtual de aprendizaje y apliquen sus conocimientos sobre educación virtual.



Espacio de práctica docente con EVA Moodle


Espacio de práctica docente con EVA Moodle


Espacio de práctica docente con EVA Moodle


Este es un curso que describe Las modalidades interactivas y actividades mediadas por herramientas tecnológicas que determinan tres principales modalidades en la enseñanza aprendizaje las cuales son: Estudiante-estudiante

Estudiante-Profesor y

Estudiante-Contenido.

Que diseñan experiencias de innovación y mediación. 

Procesos mediadas

Este curso pretende realizar la aplicación de cuatro familias de estrategias de enseñanza y aprendizaje con la finalidad de utilizar la activación o presentación de conocimientos construcción de que ofrecen los entornos virtuales para desarrollar las habilidades, destrezas y conocimientos, reforzar actitudes y valores, y fomentar el aprendizaje autónomo. El curso busca dar a los estudiantes la oportunidad de conocer las nuevas herramientas educativas y hacer el uso correcto de la tecnología para aplicarlos en la modalidad virtual y en la actualidad.

Herramientas tecnológicas para la educación.


Este curso servirá como base para el diseño de cursos de igual forma sera una guía para los docentes para que incorporen el uso de tecnologías digitales, de igual forma este curso representa generalidades de un ambiente de aprendizaje en linea (Moodle)

Actualidad: ¿Cómo nos afecta la tecnología en la vida cotidiana ? | by  Jorge Ernesto Nicho Galagarza | Medium

La interactividad es un elemento central en el aprendizaje mediado por tecnologías. Existen tres modalidades de interactividad, las cuales se distinguen por su forma, función y efecto. Así es posible interactuar con un tutor, con compañeros y con materiales.


Este curso desarrollara habilidades autónomas y estrategias útiles para el aprendizaje de los educandos en el área  de la tecnología, así como diversas herramientas web que permitirán su realización.

El curso de Metodologías constructivista para la planeación de la enseñanza, nos muestra una forma lógica de estructurar nuestra guía de trabajo de clase, el cual ayuda al docente a desenvolver y tener un orden en el proceso de enseñanza, el cual se tiene que ver mucho la estructura. 

El documento consta de 15 componentes, desde los datos de identificación.


Aprendizaje con tecnologías Presentación de un modelo de aprendizaje mediado por tecnologías en contextos de educación media superior y superior.